Juicio oral por el asesinato de exconsejero regional Ezequiel Nolasco en la recta final
Juicio oral por el asesinato de exconsejero regional Ezequiel Nolasco en la recta final

El juicio por el crimen del exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos se encuentra en la recta final y en no más de dos meses se podría estar dictando sentencia. Como se sabe, el principal procesado por este caso es el expresidente regional de , César Álvarez Aguilar, contra quien el Ministerio Público pide una condena de 35 años de cárcel.

FISCALÍA. En declaraciones a Correo, el fiscal superior coordinador de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Cotrina, mencionó que los testigos que ha presentado el Ministerio Público ya han sido interrogados y que solo falta recoger el testimonio de algunos testigos de los acusados.

Añadió que luego de esto se procederá a la exhibición de documentos, alegatos y, finalmente, la lectura de sentencia. En tal sentido, consideró que en dos meses ya se debería conocer el fallo del Colegiado A de la Sala Penal Nacional, que tiene a su cargo este emblemático caso.

“Yo estimo que en dos meses más ya debe estar concluyendo el juicio. Esto va a depender también de cómo se programen las audiencias y cuanto demore recoger las declaraciones de los últimos testigos”, expresó Chávez Cotrina.

DEFENSA. Por su parte, el abogado de la familia Nolasco, Marco Sánchez, detalló que en la última audiencia, realizada el lunes, no se presentaron los testigos.

Explicó que la inconcurrencia de algunos testigos se habría debido a deficiencias al momento de realizar las notificaciones, razón por la cual en la última audiencia se solicitó al colegiado que se llame la atención a la secretaria de salas, a fin de que no existan inconvenientes que pudiesen dilatar el desarrollo del juicio.

“Las actas no han estado al día y esto afectó. Por eso la defensa de la víctima, la Fiscalía y la Procuraduría solicitaron que se llame la atención a la secretaria de sala”, expresó.

La próxima audiencia se realizará el 22 de agosto. 

TAGS RELACIONADOS