Juicio por caso Nolasco se traslada a Challapalca el 17 de agosto para escuchar a “Goro”
Juicio por caso Nolasco se traslada a Challapalca el 17 de agosto para escuchar a “Goro”

Los vocales supremos del colegiado “A” de la Sala Penal Nacional han dispuesto que, el próximo 17 de agosto, el juicio por el crimen del exconsejero regional de , Ezequiel Nolasco Campos, se traslade hasta el penal de Challapalca, en la región Tacna.

FACTOR GORO

El tribunal sesionará en este penal debido a que en el lugar se encuentra recluido Rubén Moreno OlivoGoro”, procesado por este crimen.

La idea es que en esta audiencia se puedan realizar los alegatos de clausura para este investigado.

Además, también se permitirá que “Goro” realice su defensa material, es decir, tome la palabra frente a las acusaciones que ha hecho el Ministerio Público en su contra.

El juicio se trasladará hasta el penal de Challpalca, debido a que por las condiciones climáticas es imposible establecer comunicación con este recinto penitenciario.

Además de los jueces supremos, también deberán acudir a esta diligencia los representantes del Ministerio Público y la Procuraduría de Orden Público, así como las defensas de los agraviados y los acusados.

En los próximos días también se fijará la fecha para trasladar el juicio al penal de Cochamarca, en la región Pasco, donde se encuentra encarcelado el exgobernado regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, también procesado por este crimen.

FINAL

Marco Sánchez, abogado de la familia Nolasco, estimó que la primera semana de setiembre ya se podría concluir el proceso judicial y conocerse el fallo.

Respecto al traslado de Álvarez Aguilar a Cochamarca, dijo ser respetuoso de las decisiones del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

“Supongo que habrán existido informes de Inteligencia o alguna otra situación que ha llevado a tomar esta decisión al INPE. Además, creo que han considerado que Álvarez y ‘Goro’ no estén juntos”, opinó.

TAGS RELACIONADOS