Juicio a Waldo Ríos en la recta final
Juicio a Waldo Ríos en la recta final

El juicio contra el exgobernador regional de Áncash, por el presunto delito de inducción al voto, viene ingresando a la parte final.

Mañana lunes, desde las 11:00 de la mañana, el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, realizará una audiencia más del juicio contra la exautoridad, donde se darán lectura a las documentales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) apersonada como agraviada en este caso.

Luego de ello, se procederá a los alegatos de clausura, una etapa antes de que la jueza pueda dar a conocer su veredicto.

En la parte de alegatos de clausura se le dará la oportunidad a Waldo Ríos para que tome la palabra y ejerza su derecho de defensa.

El Ministerio Público solicita 2 años de cárcel para Waldo Ríos, por la promesa de entregar 500 soles a cada familia de Áncash con dinero producto del canon minero.

Esta promesa ha sido enmarcada como un ofrecimiento para condicionar el voto del electorado a cambio de dinero, acción que estaba prohibida en la última contienda electoral. El exgobernador de Áncash se ha declarado inocente de todos los cargos.

TAGS RELACIONADOS