La Centralita: Familiares de prófugos piden que los investiguen en libertad
La Centralita: Familiares de prófugos piden que los investiguen en libertad

Un grupo de familiares de investigados por el caso  protestó esta mañana en los exteriores de la Corte Superior de Justicia del Santa para exigir que sus parientes, prófugos desde hace dos años, afronten las pesquisas en libertad.

La protesta fue encabezada por Carlos Corcuera y Olga Calderón, padres de las periodistas Lleana Corcuera e Ingrid Casas, respectivamente. Además estuvieron presentes los hijos de los exdirigentes de construcción civil, Modesto Mondragón y Víctor López Padilla. Estos últimos lanzaron arengas a favor del expresidente regional César Álvarez, preso en Piedras Gordas por los casos La Centralita y Nolasco. 

Con carteles en mano, Olga Calderón aseguró que su hija no se va a correr de la justicia y solo quiere defenderse en libertad de las acusaciones en su contra por el caso La Centralita.

"Ya llevan dos años prófugos y hasta ahora el fiscal del caso La Centralita, Elmer Chirre, no dice porqué están presos. No se avanza en las investigaciones y tampoco hay nuevos indicios. Tengo un nieto que sufre porque quiere estar junto a su mamá", sostuvo la madre de Ingrid Casas, expareja de Jorge Burgos, exasesor de imagen de Álvarez.

Carlos Corcuera por su parte dice que no entiende las razones por las cuales las investigaciones demoran tanto en Lima e hizo un llamado al fiscal Chirre para que les atienda y explique cómo va la investigación a su hija en el caso La Centralita.

Leopoldo Bermudez, hermano del periodista Felipe Bermudez, consideró que los años de clandestinidad que lleva su familiar es como si estuviera preso.

"Mi familia está sufriendo. Es injusto que pasen dos años y no se halle más indicios", aseveró.  

También lea: 

TAGS RELACIONADOS