Lancha “Mi Marcelita” naufraga y siete pescadores salvan de morir en Samanco
Lancha “Mi Marcelita” naufraga y siete pescadores salvan de morir en Samanco

Las estadísticas de naufragios de 2019 se empezaron a escribir ayer con el hundimiento de la embarcación artesanal anchovetera “Mi Marcelita”. Afortunamente, sus siete pescadores, incluido el patrón, salvaron de morir ahogados. El suceso ocurrió en la zona de La Bocana de , a dos horas aproximadamente del puerto de Chimbote.

El siniestro marítimo ya es investigado por la Capitanía de Puerto; sin embargo, se presume que la sobrecarga de pescado y el fuerte oleaje habrían ocasionado que la lancha se voltee.

El naufragio ocurrió a las 7:00 de la mañana y según los pescadores de otras embarcaciones, felizmente ocurrió de día lo que permitió a los tripulantes de la nave “Mi Marcelita” sujetarse a tiempo de los corchos del boliche y del bote salvavidas.

Testigos del hecho informaron que los hombres de mar estuvieron por casi una hora en el agua, sujetados fuertemente de una parte de la nave siniestrada que quedó a flote.

AUXILIO

Los tripulantes de la embarcación “María Luisa” advirtieron la emergencia y acudieron al rescate de sus compañeros de faena de la lancha “Mi Marcelita”, una nave artesanal de 20 toneladas de capacidad de bodega. Uno a uno los rescataron y los llevaron a tierra por el Muelle Municipal de Chimbote.

NUEVE NAUFRAGIOS

Cabe recordar que en 2018, nueve embarcaciones pesqueras se han hundido en el mar de Chimbote, dejando como trágico saldo nueve pescadores muertos cuando realizaban labores extractivas.

Así lo informó en su momento el jefe de la Capitanía de Puerto de Chimbote, Carlos Díaz Honores, quien además lamentó que en estos accidente marítimos fallecieron en total nueve pescadores.

El titular explicó que, en su mayoría, los naufragios ocurrieron por exceso de pesca e incumplimiento de las medidas de seguridad en la realización de sus actividades en el mar.

TAGS RELACIONADOS