Según explicaron en la comisaría de Chimbote, la joven conductora de la concesionaria de alimentos Kandy se acogió a la figura legal del principio de oportunidad y habría llegado a un buen entendimiento con la familia del octogenario, a fin de reparar económicamente el daño causado.
Se supo también que, Gina Vásquez Cieza, la otra madre de familia que resultó herida en el fatal accidente se recupera satisfactoriamente en el hospital La Caleta.
IMPRUDENCIA. Tal como se informó el fatal accidente ocurrió presuntamente por una imprudencia de la joven conductora de la combi, quien habría hecho una mala maniobra cuando trataba de ingresar a la institución educativa para entregar las raciones de alimentos a los estudiantes.
Hubo la versión de testigos quienes señalaron que la conductora hablaba por teléfono cuando ocurrió el accidente, pero estas versiones no fueron confirmadas por la policía.
Pedro Ynfante Mendoza y Gina Vásquez Cieza, hacían cola cerca del portón del colegio para entregar los almuerzos a su nieto e hija respectivamente, cuando fueron brutalmente embestidos por el vehículo. El anciano fue quien llevó la peor parte, pues sufrió graves lesiones en las piernas y la cabeza.
La policía y serenos lo evacuaron al hospital La Caleta, pero minutos después falleció ante el dolor de sus familiares que no creían lo que estaba sucediendo.
DETENIDA. Derly Chunga Alegre, fue detenida y acusada por los delitos de homicidio culposo y lesiones graves. Ella pasó la noche en el calabozo de la comisaría de Chimbote, pero a la 2 de la tarde de ayer la representante del Ministerio Público, decidió seguir investigándola en libertad, pues se habría llegado a un buen acuerdo con los deudos.
Se desconoce cuanto es el monto de dinero que se habría comprometido a pagar a los familiares.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/S42E3Z2EBJBDJDUB2PP2HPKB4Y.jpg)
