Llevan a César Álvarez al penal de Cochamarca
Llevan a César Álvarez al penal de Cochamarca

Finalmente el penal de Cochamarca, en la región Pasco, ha sido elegido como el nuevo recinto penitenciario para que el exgobernador regional de , César Álvarez Aguilar, cumpla las dos condenas por delitos de corrupción que pesan en su contra.

SE VA

Fuentes de Correo en el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), precisaron que tras retirtarlo de Challapalca (región Tacna), efectivamente, Álvarez retornó a Lima, sin embargo, no fue para quedarse.

La misma noche del martes último, el vehículo del INPE partió con rumbo a Cochamarca, penal ubicado en el distrito de Vinchos, a más de 4,300 metros sobre el nivel del mar de altura.

Cochamarca está situado en una zona descampada. Después de Challapalca, es uno de los penales de máxima seguridad, situado a mayor altura del país.

En este penal se encuentran purgando prisión delincuentes de alta peligrosidad, que cumplen el régimen cerrado especial, el más severo para internos.

Álvarez habría sido trasladado hasta este lugar con la finalidad de que no pueda tener contacto con otros miembros de la presunta organización criminal que habría liderado. Se debe recordar, que la gran mayoria de presos por el caso Áncash cumplen sus órdenes de prisión en el penal de Piedras Gordas, a excepción de Rubén Moreno Olivo, alias “Goro”, quien ya duerme desde la noche del lunes último en Challapalca.

Hasta el cierre de esta edición el INPE no emitió ninguna comunicación oficial sobre el traslado de César Álvarez. Correo pudo conocer que su defensa ya había tomado conocimiento de esta decisión del INPE, no obstante, tampoco han emitido pronunciamiento alguno.

SENTENCIAS

A diferencia de los demás procesados por el caso Áncash, Álvarez Aguilar ya tiene dos condenas en su contra. Una de ellas, la de 2 años de prisión, por malversación de fondos, ya está consentida por la Corte Supremas Justicia.

La otra sentencia que recae sobre él es la de 8 años de cárcel por el caso Odebrecht. Este fallo aún no ha sido revisado por una segunda instancia. 

TAGS RELACIONADOS