Siete inmuebles en Pomabamba han sido declarados inhabitables a causa de las precipitaciones.
Siete inmuebles en Pomabamba han sido declarados inhabitables a causa de las precipitaciones.

Las lluvias intensas han dañado viviendas de material rústico y material noble en el barrio de Cañarí, de la provincia de Pomabamba, en la sierra de .

Te puede interesar: Rescatan a indigente tras incendio en casa abandonada de Chimbote

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash, siete viviendas quedaron inhabitables y otra se encuentra en condición de afectada.

El responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Pomabamba informó que, tras realizar la evaluación de daños, se acordó instalar albergues temporales para trasladar a las familias damnificadas, quienes pernoctaron en casas de sus parientes.

Asimismo, el funcionario indicó que viene realizando el empadronamiento familiar de las personas afectadas y damnificadas para proceder con la entrega de bienes de ayuda humanitaria.

No se reportaron daños a la vida y la salud de las personas.
No se reportaron daños a la vida y la salud de las personas.

El COER de Áncash precisó que las lluvias intensas han causado una reptación que generó daños en las viviendas.

La Municipalidad Provincial de Pomabamba solicitará al Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico que realice un estudio geológico del área donde se han reportado estos daños; además, pedirá un estudio de estimación de riesgo al Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).


TAGS RELACIONADOS