Los casos confirmados de dengue se disparan a 277 solo en Coishco y Chimbote
Los casos confirmados de dengue se disparan a 277 solo en Coishco y Chimbote

El dengue continúa su avance incontrolable en la justidicción de la Red de Salud Pacífico Norte y ya registra cifras nunca antes vistas en esta parte de la región.Los casos son en Coishco y 

En solo ocho días, el número de casos en el distrito de Coishco, el más afectado con el mal, se elevó a 223, de acuerdo a los últimos resultados enviados por el Instituto Nacional de Salud.

Esta cifra, según indicó el personal del Área de Epidemiología de la referida institución a RPP Noticias, corresponden a las muestras enviadas semanas atrás al ente encargado de hacer las evaluaciones.

En Chimbote, la cantidad de casos también se ha incrementado, alcanzando hasta el momento 54 pacientes confirmados con dengue.

Del número total de casos en nuestro puerto, 14 se detectaron en el pueblo joven San Pedro, dos en La Unión, seis en Magdalena Nueva y los demás entre los sectores El Progreso y Miraflores.

Asimismo, un caso importado se registró en el distrito de Santa.

CIFRAS ANTERIORES. El 24 de abril último, la Red de Salud Pacífico Norte reportó que el número de casos en Coishco era 128; es decir en solo ocho días se confirmaron 95 nuevos pacientes con la temible enfermedad.

En Chimbote, había 25 casos, de los cuales 12 pertenecían al ámbito jurisdiccional del Puesto de Salud San Pedro, 9 casos corresponden al Puesto de Salud La Unión, 1 caso pertenece al ámbito jurisdiccional del Puesto de Salud Magdalena Nueva, 1 caso corresponde al Puesto de Salud Miraflores Alto y 2 casos al Centro de Salud Progreso.

Hoy, la cifra total en nuestra ciudad es 54, o sea 29 pacientes más confirmados con dengue que hace ocho días.

Por esta razón, la Red de Salud Pacífico Norte, junto al equipo multidisciplinario de Promoción de la Salud, los establecimientos de Salud y el Área de Salud Ambiental fortalecen los trabajos de control larvario y las prácticas y entornos saludables priorizando las sesiones informativas.  

TAGS RELACIONADOS