Un emotivo compartir con motivo de las celebraciones de tuvieron los integrantes de la Corte Superior de Justicia del Santa y las internas del Pabellón de Mujeres del Establecimiento Penal de Cambio Puente, de .  Los reclusos también deleitaron con sus villancicos. 

La iniciativa loable fue de un servidor judicial que desempeña funciones de mesa de partes en este centro de reclusión, quien propuso a la Presidencia del distrito judicial realizar un compartir con las más de 130 mujeres que alberga este reclusorio de Chimbote.

La actividad fue encabezada por el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Carlos Salazar Hidrogo. El titular y los integrantes del Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad acudieron hasta el establecimiento penal de Chimbote a fin de llevar un significativo compartir por Navidad a las internas, cuyas edades oscilan entre los 20 a 50 años y se encuentran privadas de su libertad por diversos delitos.

"Quiero aprovechar esta oportunidad para enviarles el saludo de todos quienes integramos el distrito judicial del Santa, para que sepan que como institución estamos comprometidos en un acercamiento social y humano con cada uno de los ciudadanos. En la vida muchos de nosotros solemos cometer errores, sin embargo ello no nos puede privar de la esperanza de reencontrarnos con los nuestros, que la fecha sea propicia para desearles los mejores parabienes, y que cuando estas puertas se abran, un nuevo comienzo se forje en sus vidas", expresó Salazar Hidrogo.

Posteriormente, el titular del distrito judicial y los integrantes del Programa Justicia en tu Comunidad, que dirige el Juez Superior, José Manzo Villanueva, acudieron hasta la Sala de Espera del Penal de Cambio Puente, donde pudieron compartir un singular Concurso de Villancicos, el cual permitió que los internos vivan el espíritu de la Navidad en medio de la esperanza de recuperar pronto su libertad. 

TAGS RELACIONADOS