“Los Secos de Chimbote” buscan recuperar su libertad
“Los Secos de Chimbote” buscan recuperar su libertad

La permanencia en la cárcel de 15 presuntos integrantes de la organización criminal “Los Secos de Chimbote” se decidirá el próximo 20 de julio, cuando la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del  revise los recursos de apelación presentados por los abogados de estas personas, contra quienes -en junio último- se ordenó 36 meses de prisión preventiva, mientras se les investiga por los delitos de asociación ilícita para delinquir, hurto agravado, robo agravado, entre otros.

AUDIENCIA. El personal de Imagen de la Corte del Santa informó que la audiencia de apelación fue programada para el jueves 20 de julio a las 8:30 de la mañana.

Ese día, los integrantes de la Sala deberán resolver los recursos de apelación interpuestos por los abogados de los imputados José Avila Carbajal, Alex Orué Alfaro, Anderson Benites De La Cruz, Walter Sebastián Cruz, Carmen Sandoval Kuroda, Shesira Viglienzone Rojas, Pedro Castañeda Vásquez y Edwin Siccha Tarazona. Además, plantearon apelación los investigados Marisol Estrada Quinto, Marleny Zavaleta Quevedo, Danny Flores Cano, Anthony Torres Delgado, Katherine Meléndez Paredes, Deivy Chávez De La Cruz y BensonRodríguez Urquiaga.

Según la Fiscalía, los integrantes de esta banda habrían cometido robos a diversas personas, valiéndose de mujeres conocidas como “peperas” que les colocaban somníferos en sus bebidas, para luego con el apoyo de falsos taxistas llevarlos a zonas deshabitadas, donde los desvalijaban, apelando al uso de la violencia.

TAGS RELACIONADOS