Madre acusada de abusar sexualmente de sus hijas afirma que probará su "inocencia" (VIDEO)

La mujer acusada de haber  de sus dos menores hijas permanece detenida en (Áncash), tras su captura en Cusco y luego de 34 días en la clandestinidad. En sus declaraciones a la Danyk Mariela Farfán Retto aseguró ser inocente, pese a las pruebas en su contra.

Durante su confesión, esta madre indicó no tener responsabilidad de la difusión de videos sexuales en los que ella estaría abusando de sus hijas. "Yo voy a probar mi inocencia. La prensa puede decir muchas cosas", señaló Farfán Retto, quien sí admitió que el material audiovisual fue grabado por ella, según Punto Final.

"Se las mandé equivocadamente al señor (su pareja), porque yo no tengo agregado al señor. No me pertenece a mí el teléfono que se perdió. No me pertenece a mí", aseveró la mujer, quien también dijo que entregó a las niñas por su seguridad, además de dar más detalles sobre los indignantes grabaciones.

En las últimas horas, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huarmey dispuso ampliar a 72 horas más la detención preliminar de la acusada, a fin de concluir las diligencias de las investigaciones por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación de persona en incapacidad de resistir.

Cabe mencionar que las menores se encuentran en un albergue del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (), en Cusco.  De otro lado, el 19 de setiembre será la audiencia para confirmar el pedido de prisión preventiva por 9 meses contra la acusada. En tanto, la Fiscalía ha solicitado también levantar el secreto de las comunicaciones de tres teléfonos.

Datos:

- Danyk Mariela Farfán Retto fue detenida el pasado 13 de setiembre, en una habitación de hotel en Cusco, mientras tenía bajo posesión tres celulares que ya son objetos de investigación.

- Según la confesión de la acusada, los videos fueron grabados el pasado 11 de agosto.