Doña Dora Jacoba Rojas de Arroyo realizaba una larga travesía para ver a su hijo, el exalcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas, quien se encuentra recluido en el penal Piedras Gordas, en Lima, desde el año pasado, procesado por graves delitos.
A esta madre de 78 años no le importaba realizar el agotador viaje en camioneta con tal de ver y compartir algunos momentos con su querido vástago. Probablemente, no le hubiese importado recorrer muchos más kilómetros si de eso dependía estar al lado de su ser amado.
Lamentablemente, la tragedia se cruzó en su camino la noche del martes último cuando regresaba a Chimbote tras haber realizado una de sus frecuentes visitas a la capital. El vehículo en el que viajaba junto a su hija y dos parientes del exgobernador César Álvarez Aguilar, también recluido en el centro penitenciario limeño, chocó contra un tráiler. Su muerte fue inmediata, lo que despertó un hondo pesar en sus familiares y vecinos.
ACCIDENTE. El accidente se registró a las 7:00 p.m. en el distrito de Supe Puerto, en la provincia limeña de Barranco.
La madre del exburgomaestre viajaba como copiloto en la camioneta, de placa de rodaje B1G 593, que era conducido por Henrri López Albiño (40).
Los asientos posteriores de esta unidad eran ocupados por su hija Ana Arroyo Rojas (50), Lourdes Asián Barahona y Jhoselin Álvarez Asián, estas últimas son la cuñada e hija, respectivamente, del encarcelado exgobernador de Áncash.
De pronto, a la altura del kilómetro 179 de la carretera Panamerica Norte, en la zona conocida como El Porvenir, la camioneta chocó contra el tráiler, de placa D3N 700, conducido por Pedro Anibal Ascencios Blas (28).
Según las primeras investigaciones policiales, López Albiño evitó chocar contra un muro de concreto que desviaba el tránsito por lo que terminó chocando de forma frontal contra el tráiler.
FATAL DESENLACE. Desafortunadamente, quien llevó la peor parte fue doña Dora Rojas, debido a que la cabina del tráiler impactó contra el lado de la camioneta donde se encontraba.
La madre de familia murió al instante tras quedar atrapada entre los fierros retorcidos de la unidad.
Asimismo, la cuñada e hija del exgobernador regional de Áncash resultaron con traumatismo por lo que fueron evacuadas por el personal de la Compañía de Bomberos hasta el hospital de Huacho.
Después de cuatro horas de registrado el accidente, el fiscal de Supe ordenó el levantamiento del cadáver para ser internado en la morgue de Barranca. El tránsito en la zona fue restablecido después de varias horas.
Las investigaciones de la tragedia están a cargo de la unidad de transito de la Comisaría de Supe, que deberá determinar si una falla humana o mecánica provoco la colisión.
VIAJAN. Enterados del hecho, los parientes de Dora Rojas viajaron hasta Huacho para traer sus restos hasta Chimbote.
Ayer a las 4:00 p.m. el féretro llegó hasta la vivienda de la familia Arroyo Rojas en la urbanización El Acero, en Chimbote, en donde fue recibido en medio de un hondo pesar.
Los deudos prefirieron no dar declaraciones a la prensa.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/VIUNGA3UJBBPNEMP6E7WKQ7EZM.jpg)
