Malestar por pago de S/ 9 de utilidades
Malestar por pago de S/ 9 de utilidades

El que les pagaran hasta nueve soles de utilidades, a pesar de que el 2018 fue un buen año para el sector pesca, motivó que un centenar de trabajadores realizara una protesta en los exteriores de la fábrica de conservas de pescado Dulce Mar, ubicada a un costado de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de , al considerar que se les entregó un abono injusto.

“Las autoridades del Ministerio de la Producción anunciaron que el 2018 fue un gran año para la pesquería en general y eso nos consta porque la producción en la planta de conservas Dulce Mar fue mayor, hemos trabajado duro el año pasado y no es justo que nos paguen limosnas de hasta de 9 soles”, criticaron.

Ante esta situación, los trabajadores pidieron a los representantes de la Dirección Regional de Trabajo y de la Sunafil que intervengan la planta pesquera y revisen sus ganancias del 2018 para que mejoren el pago de sus utilidades.

“Aquí se está cometiendo un abuso con nosotros porque somos pobres, por eso queremos que nuestras autoridades de trabajo intervengan”, solicitaron.

TAGS RELACIONADOS