Mercados “"Malvinas"“ y "“Modelo"” son un peligro
Mercados “"Malvinas"“ y "“Modelo"” son un peligro

Los mercados Modelo y El Ferrocarril son una bomba de tiempo en Chimbote.

realidad. Así lo informó ayer el secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Méndez Zavaleta, quien precisó que ninguno de los dos establecimientos públicos cuenta con su permiso vigente de Defensa Civil de Áncash, para que funcionen. “Hace meses hemos informado a (la Subgerencia de) Comercialización y a (la Oficina Ejecutoría) Coactiva para que aplique las sanciones, sin embargo hasta la fecha no lo hacen. Esa ya no es nuestra competencia”, enfatizó el funcionario.

LAMENTABLE. Como es público, en el centro de abastos El Ferrocarril, conocido como “Las Malvinas”, cientos de comerciantes expenden productos inflamables desde hace años. Mientras que, el “Modelo” carece de un plan de seguridad en caso de ocurrir una emergencia.

En ese contexto, Méndez deslindó cualquier responsabilidad si se suscita alguna tragedia en vísperas de Navidad. “Esa no será nuestra responsabilidad. Tampoco los dos mercados tienen hidrantes para apagar un incendio”, lamentó.

Correo buscó la versión del jefe de la XIII Comandancia Departamental de Áncash de Compañía de Bomberos del Perú, Luis Vidal de Lama, quien dijo que remitirá un oficio a Defensa Civil, Policía de Chimbote y Ministerio Público, para que supervisen los dos mercados populares de la ciudad. “Ahora por navidad, se tiene que prevenir la venta de pirotécnicos. Solo una chispa puede desatar una desgracia, finalizó.