Más de 20 familias se ven afectadas por colapso de desagüe en Nicolás Garatea

Vecinos piden que Sedachimbote asuma daños causados a sus muebles y artefactos eléctricos
Más de 20 familias se ven afectadas por colapso de desagüe en Nicolás Garatea

Más de 20 familias se ven afectadas por colapso de desagüe en Nicolás Garatea

01 de Abril del 2019 - 06:00 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Más de 20 viviendas de la urbanización Nicolás Garatea, en el distrito de Nuevo Chimbote, se vieron afectadas por el colapso de un buzón de desagüe. En cuestión de minutos las aguas servidas ingresaron a los predieron y terminaron dañando muebles y artefactos electrodomésticos, además de poner el riesgo la salud de las familias que se vieron perjudicadas.

COLAPSO 

Según los pobladores de este sector del distrito sureño, el hecho se registró ayer a las 10 de la mañana.

Los vecinos de la manzana 3 se encontraban pasando un tranquilo domingo cuando de pronto las aguas servidas comenzaron a inundar la calle y terminaron por ingresar a las casas.

El colapso del desagüe ocurrió en cuestión de minutos, lo cual impidió que los pobladores puedan ponen a buen resguardo su objetos de valor.

Fueron más de 20 las familias que se vieron afectadas por este hecho; sus muebles y artefactos como cocinas, refrigeradoras, equipos de sonido, se dañaron tras ser alcanzados por las aguas servidas.

“Desde las 10 de la mañana está así, toda mi casa se ha inundado. Ha afectado mis muebles, mi cocina, mi refrigerador; todo se ha dañado por el desagüe”, señaló, indignada, una pobladora de la urbanización Nicolás Garatea.

Los pobladores también mostraron su preocupación debido a que su salud, sobretodo de niños y ancianos, pueda verse afectada por el contacto con este tipo de agua contaminada.

Los afectados exigieron a la empresa Sedachimbote hacerse cargo de los daños causados en la infraestructura de sus viviendas, lo mismo que en sus muebles y artefactos que con tanto esfuerzo lograron conseguir.

Según los vecinos, este tipo de problemas en su pueblo comenzó a registrarse tras la obra de cambio de colectores que se realizó hace tres años. Acotaron que antes no habían sufrido de este tipo de problemas.

Lo más leído