Más de 25 personas han fallecido en Áncash por accidentes en lo que va del año

Un último accidente se registra en Carlos Fermín Fitzcarrald y deja como saldo un muerto y un herido
Más de 25 personas han fallecido en Áncash por accidentes en lo que va del año

Más de 25 personas han fallecido en Áncash por accidentes en lo que va del año

06 de Mayo del 2018 - 11:33 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

En lo que va del año, más de 25 personas han perdido la vida a causa de accidentes registrados en las carreteras de Áncash. El último caso es el de una combi que se volcó en la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, dejando como saldo una víctima mortal y un herido.

ACCIDENTE. Según información del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Red de Salud Conchucos Sur, el accidente registrado en Carlos Fermín Fitzcarrald ocasionó la muerte del chofer Germán Berna Blas (60), mientras que la persona que resultó herida fue Virginia Ayala Julca (60).

De acuerdo a las primeras informaciones, la combi se dirigía desde el sector de Uchusquillo hasta Tarampama, pero, por causas que son materia de investigación, el conductor perdió el control de la unidad y esta terminó volcándose.

Con el apoyo de la Policía Nacional y del Serenazgo de la zona, se trabajó arduamente para extraer el cuerpo del conductor debido a que la unidad cayó en una zona agreste y de difícil acceso.

FALLECIDOS. Tras una reunión de balance con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y otras entidades, el prefecto regional de Áncash, Alex Cordero Cuisano, informó que en lo que va del año más de 25 personas han muerto en las carreteras de nuestra región a causa de accidentes.

En declaraciones al portal “Áncash Noticias”, la autoridad política señaló que se realizarán trabajos de reforzamiento en prevención en puntos críticos identificados como rutas informales. Estas son: Huaraz-Chacas-San Luis, Huaraz-Barranca-Lima, Huaraz-Huanzalá-Huallanca, y Huaraz-Chimbote-Casma.

Finalmente, agregó que en el caso de la ruta Casma-Huaraz se han asignado dos patrulleros más y 20 policías del Departamento de Carreteras para prestar apoyo en caso de accidentes o para evitar los asaltos en la vía. 

Lo más leído