Mauricio Renilla renuncia a cargo en medio de sospechas de acoso a trabajadora
Mauricio Renilla renuncia a cargo en medio de sospechas de acoso a trabajadora

En los primeros meses de la gestión de Roberto Briceño Franco en la  se han registrado diversos cambios de funcionarios que venían ocupando áreas importantes. Algunos fueron cesados de sus puestos por decisión del alcalde y otros presentaron su renuncia.

El último en ser removido es Mauricio Renilla Horna, quien estuvo a cargo de la Gerencia de Desarrollo Económico Local por poco más de un mes. No obstante, su cambio se da en medio de sospechas sobre un caso de acoso sexual a una trabajadora, en el cual se encontraría involucrado.

CAMBIO

En declaraciones a la prensa, Renilla Horna explicó que su situación en la referida gerencia solo era temporal debido a que el alcalde le pidió ocupar el puesto mientras se elegía a un profesional idóneo. Como se recuerda, se desempeñó como gerente de Desarrollo Económico desde el 10 de junio tras la destitución de Noel Electo Jamanca.

Sobre las informaciones que circulan en redes sociales respecto de un presunto caso de acoso sexual a una trabajadora, Mauricio Renilla rechazó tajantemente estas acusaciones. “Yo afirmo tajantemente que esas conversaciones difamatorias que están saliendo en contra de la persona de Mauricio Renilla Horna no tienen asidero en lo absoluto (…) Lo que se busca justamente es desprestigiar mi persona, la función y en este caso también la gestión de la Municipalidad Provincial del Santa”, declaró a RSD.

Vale indicar que se han filtrado algunas conversaciones de Whatsapp que evidenciarían un presunto acoso.

Consultado sobre el caso, el gerente municial Jesús Rodríguez Fuentes dijo no tener conocimiento sobre alguna denuncia que se haya presentado contra Renilla Horna.

“Si hubiese una causal de ese tipo, tendría que hacerse la denuncia respectiva, mientras tanto no puedo opinar sobre un rumor (...) Tampoco pongo las manos al fuego por nadie, pero hay que respetar el conducto regular”, señaló. 

TAGS RELACIONADOS