Según investigación fiscal, el hombre ultrajó en dos oportunidades a su víctima de 12 años en el sector de Tangay Bajo
Según investigación fiscal, el hombre ultrajó en dos oportunidades a su víctima de 12 años en el sector de Tangay Bajo

La máxima pena se le impuso a un mototaxista por abusar sexualmente de una menor de 12 años en el distrito de . Se trata de Luis Alberto Alegría Corpos (34), quien pasará el resto de su vida tras las rejas del penal de Cambio Puente por decisión del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.

De acuerdo a la acusación, el pasado 15 de enero, Alegría Corpos fue sorprendido por efectivos policiales cuando realizaba tocamientos indebidos a la menor, en la parte posterior de su mototaxi, la cual había estacionado cerca de una acequia, en una zona poco transitada del sector de Tangay Bajo.

Al ser descubierto, este hombre no supo responder y cuando se le preguntó por su reprochable actitud. Luego, el juez de investigación preparatoria declaró fundado el pedido de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público.

Durante el desarrollo del proceso penal, la víctima señaló durante la entrevista en la cámara Gessel que el imputado la había sometido a sus bajos instintos en dos ocasiones.

En su defensa, Luis Alegría negó los hechos durante todo el juicio.

Pese a esa negativa, con el resultado de los exámenes médicos y sicológicos practicados a la menor, los magistrados integrantes del Juzgado Penal Colegiado, lo encontraron culpable del delito de violación sexual de menor de edad y decidieron por unanimidad sentenciarlo a la pena de cadena perpetua, así como al pago de una reparación civil de 6 mil soles en favor de la menor agraviada.

OTRO CASO

La semana pasada también se condenó a cadena perpetua a Paulino Galindo Camasca (44), tras comprobarse que abusó sexualmente de una menor de 13 años con retardo mental.

Los hechos se registraron en el sector agrícola de Pay Pay, en Huarmey.

VIDEO RECOMENDADO

Eduardo Pérez Rocha: Manifestantes “querían llegar al Congreso hasta incendiarlo”

Eduardo Pérez Rocha: Manifestantes “querían llegar al Congreso hasta incendiarlo”. Video: RPP.