Ministerio Público logró demostrar que galeno incurrió en una mala praxis a gestante, lo cual ocasionó que bebé sufra daños irreversibles.
Ministerio Público logró demostrar que galeno incurrió en una mala praxis a gestante, lo cual ocasionó que bebé sufra daños irreversibles.

La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa logró que se condene a un año de pena privativa de la libertad suspendida y al pago de medio millón de soles al médico Segundo Baudelio Guzmán Pérez, luego de demostrar su responsabilidad en el desarrollo de una mala praxis a una mujer en etapa de gestación.

Sigue leyendo: Áncash: Acusan a adulto mayor de haber abusado de menor de un año en Casma

El fiscal a cargo del caso, Fernando Rosario Alva Salvador, acreditó la responsabilidad penal del galeno con abundante material probatorio, como los testimonios de médicos de diversas especialidades. Además, realizó un careo entre el acusado y la obstetra. También se contó con el examen pericial de médico legista, cuyas actuaciones determinaron la responsabilidad de Guzmán Pérez en el ilícito.

Según las investigaciones, el 24 de agosto de 2016, la víctima acudió al hospital III de EsSalud, en Chimbote, para dar a luz; sin embargo, el bebé terminó con asfixia perinatal muy severa, afectación de todo su medio interno y encefalopatía hipóxica isquémica, por lo que presentó secuelas irreparables e irreversibles en su estado de salud que truncan su proyecto de vida personal y familiar.

Te puede interesar: Chimbote: Menores infractores visitan la cárcel para reflexionar sobre la comisión de delitos

A raíz de dicha situación, se consiguió que la madre del menor reciba la suma de 500 mil soles por concepto de reparación civil, cantidad que deberá ser pagada en el plazo de seis meses, bajo apercibimiento de revocarse la pena suspendida y ordenarse su internamiento a un establecimiento penitenciario.

TAGS RELACIONADOS