Médicos se desangran y critican obra en el “Regional”
Médicos se desangran y critican obra en el “Regional”

Los Médicos del  se desangraron como parte de su protesta por presuntos malos manejos en la dirección del nosocomio. Ellos también calificaron como un elefante blanco la obra del ambiente COVID que se contruyó en el centro hospitalario y que le ha costado una investigación por presunta colusión al gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa.

PROTESTA 

La mañana de ayer, lo integrantes del Cuerpo Médico del nosocomio sureño se trasladaron hasta la zona donde el Gobierno Regional de Áncash (GRA) mandó construir el área para atender a los pacientes con COVID-19 y que costo más de 600 mil soles.

Los galenos indicaron que estos ambientes, construidos con drywall, no han sido utilizados para enfrentar la emergencia sanitaria debido a que carecen de especificaciones técnicas como una correcta ventilación. En este sentido, consideraron que las autoridades deben ahondar en las investigaciones y sancionar a los que resulten responsables.

“Esa construcción no está siendo utilizada hasta la fecha, es un elefante blanco (...) El señor Morillo debe responder, es una lástima”, expresó Maritza Muratta, representante del Cuerpo Médico.

RECLAMO

Los médicos decidieron radizalizar la huelga que acatan desde hace varias semanas y se desangraron como parte de su lucha.

Ellos exigen la destitución del director José Morales de la Cruz al considerar que vendría incurriendo en una serie de irregularidades.

Señalaron que se vendría contratando personal que no cumple el perfil y que tampoco ha cumplido con sustentar con qué recurso se pagará sus sueldos.

Además, indicaron que no se está permitiendo que los médicos formen parte de los comités para las contrataciones públicas, por lo cual no se pueden fiscalizar la transparencia en estos procesos. 

TAGS RELACIONADOS