Menor acepta que robaba mototaxis y lo envían a "Maranguita"

En su vivienda, ubicada en Chimbote, se encontró un de los vehículos hurtados
Menor acepta que robaba mototaxis y lo envían a "Maranguita"

Menor acepta que robaba mototaxis y lo envían a "Maranguita"

15 de Noviembre del 2018 - 12:46 » Textos: Redacción » Fotos: Difusión

Un adolescente de 16 años aceptó que robaba mototaxis en Chimbote, por eso pasará un año en el Centro de Rehabilitación y Diagnóstico de Lima – "Maranguita".

La Cuarta Fiscalía Provincial Civil y Familia del Santa demostró su responsabilidad en la comisión de tres infracciones a la Ley Penal.

La fiscal a cargo del caso, Gisella Rosales Manrique, indicó que se llegó a una terminación anticipada, luego de sustentar cada una de las pruebas que permitieron el internamiento del menor, por el periodo de un año, en “Maranguita”. Esto por las infracciones de hurto agravado, receptación y violación de domicilio cometidas por el menor.

Es preciso indicar que el tío del adolescente denunció a su sobrino por intentar incendiar su vivienda, situada en el pueblo joven San Juan, en Chimbote. El menor habría tomado esta decisión por salir en defensa de su madre, quien mantuvo una discusión verbal con el denunciante.

Posteriormente, al realizar las investigaciones se conoció que el menor integraba un grupo de personas que se dedicaba al robo de vehículos automotores como mototaxis. 

Asimismo, al hacer la constatación se encontró en propiedad del adolescente un vehículo menor robado. Por todas esas infracciones es que el Ministerio Público solicitó que el menor se rehabilite en un centro especializado.

Lo más leído