Menor de 14 años va a "Maranguita" por robar motocicleta en pleno centro de Chimbote
Menor de 14 años va a "Maranguita" por robar motocicleta en pleno centro de Chimbote

Un adolescente de 14 años de edad fue internado en el Centro Juvenil de Rehabilitación y Diagnóstico de Lima, conocido como “Maranguita”, por haber cometido la infracción penal contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado, tras apoderarse de una motocicleta que estaba estacionada en el casco urbano de .

La titular de la Tercera Fiscalía Provincial Civil y Familia del Santa, Nery Fernández Ramírez, solicitó el internamiento del menor tras recabar los suficientes elementos de convicción que involucraron y vincularon al adolescente como coautor de la infracción penal de hurto agravado. Además, se tuvo en cuenta que el menor tenía denuncias formalizadas ante el Juzgado de Familia de Chimbote, por lo tanto tenía una conducta reiterativa.

El robo ocurrió el 15 de setiembre, cuando el agraviado Marco Ludeña Acosta (28) dejó su motocicleta afuera de una pollería, situada en el jirón Alfonso Ugarte y al salir se percató que la unidad menor no estaba. Él presentó la denuncia correspondiente en la División Policial de Chimbote, luego de una hora de patrullaje encontraron al menor a bordo de la motocicleta en el asentamiento humano Mi Paraíso, en el pueblo joven San Pedro.

TAGS RELACIONADOS