Menor pierde la vida tras incendiarse su vivienda en el distrito de Samanco

Niña de 12 años se habría quedado dormida con la vela encendida, lo que desencadenó el siniestro
Menor pierde la vida tras incendiarse su vivienda   en el distrito de Samanco

Menor pierde la vida tras incendiarse su vivienda en el distrito de Samanco

01 de Enero del 2019 - 20:55 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Las lenguas de fuego se apoderaron, en cuestión de minutos, del rústico predio donde se encontraba descansando una menor de 12 años, quien lamentablemente no tuvo la oportunidad de escapar. El esfuerzo de los alarmados vecinos, quienes dejaron de lado las celebraciones por la llegada del nuevo año para lanzar agua en baldes, resultó insuficiente para controlar el incendio.

HECHOS

La tragedia que ha enlutado a una familia se registró la madrugada de ayer en el centro poblado de Huambacho, en el distrito de Samanco, en la provincia del Santa.

Según la información de los pobladores de la zona, en su vivienda de esteras se encontraba durmiendo sola la menor de iniciales A.D.U. (12).

Lamentablemente, la pequeña se habría quedado dormida con una vela prendida, la cual terminó ocasionando el incendio.

El fuego alcanzó las esteras y en cuestión de minutos se propagó toda la rústica vivienda.

Alarmados por lo que estaba ocurriendo, los vecinos utilizaron todo el agua que tenían a disposición para tratar de controlar el siniestro, pero todos sus esfuerzos fueron insuficientes. El fuego ya se había apoderado de todo el predio.

PIERDE LA VIDA

Desafortunadamente, la menor de 12 años no pudo escapar y murió calcinada dentro de su vivienda del centro poblado de Huambacho, ubicado a 40 minutos de Chimbote.

Este hecho ha causado hondo pesar en la población de la zona, quienes recibieron el nuevo año con este trágico acontecimiento.

Al parecer, los padres de la menor se encontraban trabajando cuando se registró este lamentable suceso, la madrugada de ayer.

Debido a su condición humilde, los familiares requieren ayuda para dar cristiana sepultura a la pequeña y también necesitan apoyo debido a que el fuego destruyó todas sus pertenencias y han quedado en la calle.

Lo más leído