Mil 500 escolares de secundaria de zonas rurales recibirán Qali Warma
Mil 500 escolares de secundaria de zonas rurales recibirán Qali Warma

Aproximadamente mil 500 escolares de secundaria con Jornada Escolar Completa, de zonas rurales de recibirán desayunos y almuerzos a través del , lo que contribuirá a mejorar la atención, asistencia y permanencia en clases, además de buenos hábitos de nutrición.

Así lo ha dispuesto el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), mediante Resolución de Dirección Ejecutiva N° 227-2019, que aprueba la incorporación de nueve instituciones educativas públicas de los distritos de Conchucos, Huayán, Pampas, Samanco, Tauca y Cáceres del Perú, ubicados en la sierra de Áncash.

Cabe precisar que la Jornada Escolar Completa es un modelo de servicio educativo que busca mejorar la calidad ampliado las oportunidades de aprendizaje en los estudiantes de II.EE. públicas de secundaria.

Al respecto, la jefa de la Unidad Territorial Áncash 2, María Amaya Rodríguez, mencionó que estos colegios incorporados serán atendidos en la modalidad productos y recibirán una canasta básica con alto aporte nutricional como sangrecita, bofe, menestras, quinua, kiwicha, harina de trigo, avena, leche, entre otros alimentos de igual aporte nutricional.

La funcionaria añadió que previo a la distribución de los alimentos se ha realizado la conformación de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) y asistencia técnica sobre la buenas prácticas de manipulación de alimentos, alimentación saludable y funciones del comité.