Miriam Lucero es la nueva titular de la Fiscalía del Santa
Miriam Lucero es la nueva titular de la Fiscalía del Santa

Desde el próximo 3 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2020, la fiscal superior Miriam Lucero Tamayo ejercerá el cargo de presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal del .

La magistrada reemplazará en funciones a Cecilia Zavaleta Corcuera quien se desempeñó en ese cargo desde el 2017.

Ayer se realizó la elección de la nueva titular de la Fiscalía del Santa en una junta de fiscales superiores. En esta reunión participaron las cuatro magistradas que en Chimbote tienen la condición de superiores: Miriam Lucero, Cecilia Zavaleta, Nancy Moreno Rivera y Aura Carrasco.

Se informó que la elección de Lucero Tamayo fue por unanimidad.

TRABAJO

Luego del acto de elección, la electa presidenta de la Junta de Fiscales Superiores ofreció una rueda de prensa en la que subrayó que su trabajo estará abocado a mejorar la imagen de la Fiscalía en Chimbote.

También sostuvo que continuará el trabajo de su antecesora por dotar de mayores recursos logísticos y humanos a la Fiscalía del Santa a fin de optimizar el trabajo de los fiscales.

A su turno, la actual presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Cecilia Zavaleta, dijo que hay muchas necesidades por cubrir en la fiscalía local, entre ellas, la carencia de equipos informáticos y fotocopiadoras que están averiados debido a los años que tiene. También requieren papel y vehículos pues los que tienen ya datan de hace varios y no fueron renovados

OTRA ELECCIÓN

De manera simultánea, 33 de los 51 fiscales provinciales también se reunieron para eligir al nuevo presidente de la Junta de Fiscales Provinciales. La responsabilidad ha recaído, para los años 2019 y 2020, en el fiscal Jorge Vega Aguilar quien reemplazará a Felipe Elias Silva, quien venía ejerciendo este cargo.

El fiscal Vega Aguilar logró 21 votos a favor imponiéndose a su colega, el fiscal Carlos Franco Alzamora a quien también postularon para este cargo, pero solo obtuvo 12 votos a favor.

EN HUARAZ. En tanto, en Huaraz, la fiscal superior Azucena Mallqui García, fue elegida como la nueva presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Áncash, que abarca provincias de la sierra de la región.

TAGS RELACIONADOS