Morillo es denunciado en la Fiscalía por omisión de sentencias en su hoja de vida
Morillo es denunciado en la Fiscalía por omisión de sentencias en su hoja de vida

Con solo un mes en el cargo, el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, ya hace frente a una denuncia penal ante el . Se trata de una acusación por presuntamente ocultar información sobre dos sentencias, en su hoja de vida, cuando fue candidato.

Los fallos condenatorios fueron revelados por la prensa durante la campaña de la Segunda Elección Regional, cuando ya había pasado el periodo de exclusión de candidatos, por ello es que Morillo no fue sancionado por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz.

Una sentencia es por violencia familiar y la otra por pagos que tenía pendiente su empresa a la representante de Transportes Soniluz SR.

DENUNCIA

El escrito ha sido presentado el pasado 1 febrero ante la Fiscalía de Áncash, en Huaraz. El documento lleva la firma del ciudadano Percy Franklin Cabanillas Gil, natural de Chimbote.

El denunciante invoca una infracción al artículo 411 del Código Penal y afirma que Morillo incurrió en el ilícito de falsa declaración en el proceso administrativo. Como se sabe, los candidatos estaban obligados a declarar todas las sentencias que tenían en sus hojas de vida.

EVALÚAN. Fuentes de la Fiscalía de Áncash de Correo confirmaron la presentación del escrito e indicaron que la denuncia ha caído en el despacho del fiscal Renato Arapa, de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Áncash.

Señalaron además que el magistrado aún no ha emitido ninguna disposición de inicio de investigación preparatoria y que la denuncia se encuentra en evaluación.

Al respecto, el gobernador regional Juan Carlos Morillo tuvo una respuesta poca clara. Solo se limitó a decir que consideraba que la denuncia no prosperaría.

“Miren las fechas, todavía no tenía la sentencia”, expresó ante la interrogante de los hombres de prensa.

TAGS RELACIONADOS