Morillo tilda de “cortina de humo” su vinculación con criticada obra de San Bartolo
Morillo tilda de “cortina de humo” su vinculación con criticada obra de San Bartolo

Pese a ser un tema que fue tratado ampliamente cuando era candidato a gobernador de, Juan Carlos Morillo Ulloa calificó como “cortina de humo” que nuevamente, a través de un medio periodístico nacional, se haya vuelto a hablar sobre la participación que tuvo su empresa en la obra de la construcción del canal integrador Santa-San Bartolo, del Proyecto Especial Chinecas, por la cual se terminó pagando más de 36 millones de soles, pese a que los trabajos nunca se culminaron.

SE DEFIENDE

Si bien el tema fue tratado de nuevo la semana pasada, Morillo Ulloa dio su descargo recién ayer, debido a que estuvo en el extranjero -según informó- por motivos de salud.

La primera reacción del gobernador fue decir que detrás de la publicación periodística se encontrarían personas interesadas en que no se realice Chinecas. “Solamente es una cortina de humo, acá hay intereses. (...) No sé quién está detrás de esto, pero Chinecas se tiene que hacer”, adujo.

Como se recuerda, en la gestión del reo César Álvarez Aguilar se pagaron 36 millones de soles a favor del Consorcio San Bartolo por la construcción del canal. Sin embargo, pese a que esta obra nunca fue terminada, fue entregada, recepcionada y liquidada. El canal de 11 kilómetros costaba inicialmente 17 millones de soles, pero se terminó pagando más del doble.

La hoy máxima autoridad de Áncash es vinculada con el caso debido a que dicho consorcio la integraban cuatro empresas, una de ellas JJM Minería y Construcción SAC, representada por Juan Morillo Ulloa. En su defensa, el gobernador declaró ayer que hubo un tramo del proyecto que no se hizo por un problema técnico, pero que nunca se cobró por ello. “Esa obra está liquidada, incluso hay conformidad de obra, está al servicio de los agricultores”, acotó.

Morillo también tuvo duras críticas en contra del procurador anticorrupción del Santa, Richard Asmat, quien señaló que se habría pagado por trabajos que nunca se realizaron.

“Es una irresponsabilidad de un funcionario público al decir unas payasadas”, sostuvo. 

TAGS RELACIONADOS