Según investigación de la Fiscalía, sujeto retuvo toda una noche a víctima de 13 años en su vivienda del A.H. Tres Estrellas.
Según investigación de la Fiscalía, sujeto retuvo toda una noche a víctima de 13 años en su vivienda del A.H. Tres Estrellas.

El mototaxista Juan Manuel Sagástegui Padilla (24) cumplirá cadena perpetua luego de que los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa ratificaran el fallo en su contra por violación sexual de una menor de 13 años.

Sigue leyendo: Madre pierde dinero para costear operación de su hija tras incendio en Nuevo Chimbote

Según la investigación de la Fiscalía, la noche del 28 de septiembre de 2021, Sagástegui Padilla invitó a la menor a cenar a su vivienda del asentamiento humano Tres Estrellas en Chimbote. En el lugar, el sujeto agredió sexualmente a la adolescente, y recién la dejó ir al día siguiente.

Durante el juicio oral, el mototaxista negó haber cometido el abuso y se defendió diciendo que la madre de la menor la indujo a acusarlo. Pese a ello, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial lo halló culpable y lo condenó a cadena perpetua.

Te puede interesar: Trabajadora de EsSalud en Chimbote muere tras ser atropellada por camión dentro de hospital

El abogado del sentenciado interpuso un recurso de apelación, alegando incongruencias en el testimonio de la víctima en la cámara Gesell y que, según testimonio de la conviviente del mototaxista, los días en que se produjo la violación, ella se encontraba en la casa.

Los argumentos no convencieron a los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, que decidieron confirmar el fallo de primera instancia. Se dispuso la revisión de la condena, a partir del 28 de septiembre de 2056.