MPS clausura hoy los puestos de mercado El Progreso que no se acojan a cambio de giro
MPS clausura hoy los puestos de mercado El Progreso que no se acojan a cambio de giro

El gerente de la , Jesús Rodríguez Fuentes, anunció que hoy procederán con el trámite de clausura de los puestos de productos húmedos del mercado El Progreso, si es que los comerciantes se resisten en firmar el acta para el cambio de giro, el cual facilitará la construcción del moderno hospital en esta zona.

“Con el alcalde (Roberto Briceño) tenemos la firme decisión de que se construya el hospital. El día viernes vence el plazo y procederemos con los instrumentos que nos asiste la ley. Además hay un expediente de cierre del mercado por tema de seguridad y salud que viene del año pasado” enfatizó.

Añadió que están agotando el diálogo en busca de una solución, pero si persiste la negativa de este grupo de comerciantes, no les queda otra alternativa que actuar.

El funcionario espera que durante la reunión programada con los vendedores se llegue a un buen acuerdo en beneficio de la población.

“El hospital es una necesidad pública y se va a tener que construir, no hay otra alternativa”, aseveró.

Rodríguez Fuentes reiteró que la construcción del nosocomio estará a cargo del Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Infraestructura de Salud (Pronis). 

“Nosotros solo dejaremos saneado el terreno y sin obstrucciones. Hago un llamado al gobernador regional Juan Morillo Ulloa, a la directora regional de Salud y al titular de la Red Pacífico Norte a que también se pronuncien, porque son parte importante y serán ellos los encargados de dar operatividad a este hospital”, acotó.

PRIVATIZACIÓN

Aclaró que la municipalidad no pretende desalojar a los comerciantes, por el contrario señaló que solo les ha planteado que cambien el giro de sus negocios para que en adelante se impulse la privatización del recinto.

La construcción del hospital tiene un prespuesto de más de 40 millones de soles