Diligencia se realizó luego de que Corte Suprema rechazó la casación interpuesta por ocupante de predio.
Diligencia se realizó luego de que Corte Suprema rechazó la casación interpuesta por ocupante de predio.

Después de un prolongado proceso judicial, finalmente la (MPS) demolió la vivienda ubicada en la prolongación Alfonso Ugarte, la cual había sido construida en la vía pública.

La diligencia se inició a las 6 de la mañana, luego de que la Corte Suprema de Justicia declarara improcedente el recurso de casación interpuesto por la ciudadana Betty Flor Oliva Reyes contra la comuna por la resolución de alcaldía que se emitió en su momento, y que disponía la demolición del predio.

CULMINARÁN OBRA

La diligencia permitirá culminar la obra de pistas y veredas de la avenida Camino Real.

El alcalde Roberto Briceño recordó que la referida obra no podía continuar al haber una casa en medio de la pista, además los propietarios interpusieron una demanda ante el Poder Judicial que falló a favor de la comuna provincial, en primera y segunda instancia.

“Finalmente, la Corte Suprema declaró improcedente el proceso y hemos tenido que cumplir con la demolición para culminar el tramo de la obra de pistas y veredas que faltaba. Conversamos con la familia y llegamos a un acuerdo, no hemos actuado de manera ilegal ni abusiva. Consideramos que se hizo lo correcto al respetar el tema legal”, explicó la autoridad edil.

Asimismo, Briceño indicó que ha notificado al empresario que ejecutó los trabajos para que culmine la ejecución de pistas y veredas.

Añadió que esto último permitirá prolongar la doble vía hasta la avenida José Pardo, a fin de contar con una mejor fluidez del tráfico.

Además, ayudará al rediseño vial que Chimbote necesita.

Por su parte, el procurador municipal Richard Sarmiento García, indicó que luego de un largo proceso de más de 8 años se concreta la demolición de este inmueble que venía ocupando la vía pública.

“Este era el único impedimento que teníamos para culminar la obra, lo que generaba malestar en los vecinos y transportistas”, acotó. La diligencia de demolición contó con el apoyo de los agentes de Seguridad Ciudadana, Policía Municipal y Policía Nacional.