Menor de 7 años es hospitalizado tras ser agredido por otros cuatro niños
Menor de 7 años es hospitalizado tras ser agredido por otros cuatro niños

Lo que debió ser un tiempo de diversión y esparcimiento sano durante la hora de recreo, se convirtió en uno de los peores momentos en la vida de un niño de siete años, en . El menor fue golpeado por otros cuatro escolares, dos años mayor que él, a tal punto que ahora está internado en el área de Emergencias del Hospital La Caleta.

Violencia

El terrible caso de bullying ocurrió el último miércoles en la institución educativa estatal Virgen del Carmen, ubicada en la urbanización El Carmen. La víctima es un niño que cursa el primer grado de primaria. Él ingresó al hospital La Caleta, con golpes en la cara, cabeza y en el estómago.

Además de las secuelas que ha dejado el ataque en el cuerpo del pequeño, también ha alterado su estado emocional y ha venido presentando cuadros de ataques de nervios, razón por la cual no sabe precisar por qué es que fue atacado de esta manera.

De lo poco que ha podido contar, es que fueron cuatro niños del tercer grado quienes lo golpearon al mismo tiempo, cuando se encontraban en la hora de recreo. Además, el pequeño le ha dicho a sus padres que desde hace aproximadamente un mes venía siendo víctima de hostigamiento de parte de estos compañeros e incluso recibía amenazas que, finalmente, se concretaron la mañana del último miércoles.

Pese a que el pequeño fue agredido a las 10:30 de la mañana, recién al mediodía sus padres se enteraron de lo sucedido. Tanto la madre como el padre del agredido sostienen que fue una de sus vecinas la que fue a su vivienda y le comunicó lo sucedido.

Es justamente este accionar el que los progenitores cuestionan.

“Mi hijo podría haberse muerto y no nos enterábamos de nada, ha sido una total negligencia, prácticamente ellos (los escolares) están descuidados”, expresó indignado el padre del menor, mientras los médicos de La Caleta lo sometían a exámenes.

Delicado

El hospital La Caleta precisó, a través de una comunicación oficial, que el menor, primero, fue atendido en la posta médica de la urbanización El Carmen. Sin embargo, debido a que presentaba vómitos con sangrado, inflamación en el rostro y somnolencia continúa, fue derivado al denominado “hospital de los pobres”.

Los exámenes a los que ha sido sometido el pequeño -como la tomografía- arrojaron que presentaba traumatismo encéfalo craneano moderado; empero, también tiene hematomas en diferentes partes de su rostro debido a los golpes.

Asimismo, el examen abdominal completo prescrito al paciente dio como resultado que presentaba inflamaciones a nivel en el hígado, vejiga y riñón derecho debido a golpes. Se ordenó que nuevamente se practique el control ecográfico dentro de las próximas seis horas.

El pequeño, por orden médica, continúa en evaluación también con la orden de análisis del neurólogo, y del psicólogo, ya que presenta un comportamiento de ansiedad y de temor, debido al trauma sicológico que le causaron la agresión, refiere el comunicado de La Caleta.

Intervienen

El caso de la agresión al menor fue difundido a través de las redes sociales, razón por la cual la respuesta de las autoridades no se hizo esperar. Es así que la Fiscalía de Familia del Santa decidió iniciar una investigación preliminar, “contra los que resulten responsables”, por el plazo de 30 días.

La fiscal a cargo del caso Gisela Rosales Manrique inició las diligencias correspondientes en el centro educativo, entre las que figuran la toma de declaraciones de testigos, de docentes y autoridades del colegio. Todo ello con la finalidad de esclarecer el hecho.

Asimismo, la representante del Ministerio Público se encuentra realizando las acciones necesarias para brindar la asistencia a la familia del menor agraviado.

La magistrada llegó la mañana de ayer hasta el plantel para recabar información de la Dirección.

Correo pudo entrevistar a la subdirectora del colegio, quien no quiso brindar su identificación, pero afirmó que en la institución educativa actuaron conforme a lo establecido en el protocolo en estos casos.

Aseveró que intentaron comunicarse con la madre del menor agredido, pero el teléfono que tenían de ella estaba apagado, razón por la cual se optó por buscarla a través de otra persona.

Asimismo, señaló que según la información recabada con los docentes, e incluso con algunos de los colegiales, “hay hasta tres o cuatro versiones” de cómo el pequeño terminó lesionado.

Si bien aceptó que el menor ha dado dos nombres de los agresores, uno de los sindicados no registra asistencia el día que se suscitaron los hechos.

La educadora no quiso responder más preguntas de la prensa, pero agregó que darán todas las facilidades para las investigaciones de las autoridades.

Justamente, ayer especialistas de la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA) y de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) del Santa llegaron al plantel para recabar información. Las funcionarias del sector Educación se reunieron en privado con la subdirectora y anunciaron que en breve evacuarán un informe.

TAGS RELACIONADOS