Nueve meses de prisión preventiva para hombre que intentó asesinar a su expareja
Nueve meses de prisión preventiva para hombre que intentó asesinar a su expareja

Nueve meses de prisión preventiva ordenó el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del  para Galvani Emel Espinoza Cápac (40), quien es investigado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su exconviviente, Mariela Lourdes Castro Díaz (30).

Espinoza Cápac fue acusado de ingresar por la fuerza a la vivienda de su exconviviente y sus dos hijos, el pasado 8 de febrero en el asentamiento humano 16 de Julio. Una vez adentro, comenzó a golpear a la víctima, llegando al extremo de subirse sobre ella para tomarla del cuello e intentar asfixiarla con un pasador de zapatilla. Según la agraviada el hombre gritaba que no la iba a dejar rehacer su vida con otra persona.

La providencial aparición de la hija menor de ambos, hizo que el abusivo saliera de la casa y huyera. Producto de la agresión, Mariela Castro terminó con múltiples escoriaciones y laceraciones en el cuello y rostro, además de diversas contusiones en el cuerpo.

El ataque ocurrió a pesar que en junio de 2018, un juzgado de Familia dispuso medidas de protección para la mujer en contra de Espinoza Cápac.

Tras un pedido de detención preliminar y posterior captura, la jueza Liz Muñóz ordenó 9 meses de prisión preventiva para Espinoza.

TAGS RELACIONADOS