Nuevo Chimbote: 350 evasiones de escolares son atendidas por la municipalidad
Nuevo Chimbote: 350 evasiones de escolares son atendidas por la municipalidad

En lo que va del año, un total de 350 evasiones de escolares de diversas instituciones educativas fue atendida por el programa Evasión Cero, implementado por la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.

Fernando Casanova Solano, responsable de esta iniciativa, lamentó que los directores de colegios no comprendan que al impedir el ingreso a los alumnos, los exponen a los peligros de la ciudad.

“Son más de 350 casos atendidos por evasiones escolares en lo que va del año. Los directores deberían implementar otro tipo de sanciones para los alumnos que llegan tarde porque impedirles el ingreso a los colegios los pone en riesgo”, expresó el servidor municipal.

Asimismo indicó que estos casos atendidos de ausentismo escolar provienen de familias disfuncionales, menores con problemas de violencia familiar en sus hogares y con temor de asistir a la escuela. Manifestó que está dentro de un plan piloto capacitar a los padres de familias en las reuniones de las Apafa y profesores para fortalecer el programa.

Finalmente, el funcionario edil expresó que los menores son atendidos por el equipo de psicólogos de Demuna, quienes trabajan de la mano con sus familias, profesores e instituciones educativas.