Se han aplicado 10,088  pruebas, de las cuales 2894 fueron positivas.  2,715 personas se hospitalizaron.
Se han aplicado 10,088 pruebas, de las cuales 2894 fueron positivas. 2,715 personas se hospitalizaron.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, un total de 686 personas han fallecido a causa del coronavirus en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de .

La cifra es parte del balance detallado de las acciones efectuadas para combatir el temible virus en el denominado Centro Covid-19 de la zona costa de Áncash.

Desde que se detectó, en marzo de este año, el primer caso positivo de COVID-19, en el referido nosocomio se han aplicado 10 mil 88 pruebas de descarte del nuevo coronavirus en adultos mayores y poblaciones vulnerables de esta jurisdicción.

La Unidad de Vigilancia Epidemiológica y Salud Ambiental del nosocomio brindó un balance detallado sobre las muestras efectuadas en el laboratorio.

En relación a las pruebas rápidas, se detectaron 2 mil 894 casos positivos y 5 mil 729 negativos de COVID-19.

Y respecto de las pruebas moleculares, 456 resultaron positivas y 935 fueron negativas.

El nuevo coronavirus es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar.

HOSPITALIZADOS

A la fecha, se han hospitalizado 2 mil 715 personas con síntomas moderados y graves de la enfermedad, de los cuales 2050 han sido dados de alta y 686, lamentablemente, perdieron la vida.

NO BAJAR LA GUARDIA

Es importante invocar a la ciudadanía en general a no bajar la guardia y continuar acatando los protocolos de bioseguridad, como mantener un metro de distancia con los demás, usar correctamente la mascarilla y el escudo facial en el transporte público, y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón para evitar una segunda ola de COVID-19 en nuestra ciudad.

TAGS RELACIONADOS