Nuevo Chimbote: Alcalde Fernández dispuesto a arrodillarse para pedir disculpas a Humala
Nuevo Chimbote: Alcalde Fernández dispuesto a arrodillarse para pedir disculpas a Humala

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, dijo estar dispuesto a pedirle disculpas “de rodillas” al presidente de la República Ollanta Humala Tasso, por la agresión sufrida a manos de simpatizantes waldistas.

El burgomaestre señaló que actuaría de esa manera si es necesario con tal de conseguir el apoyo del Gobierno Central para enfrentar los posibles embates del fenómeno El Niño en su distrito.

Y es que para Fernández Bazán, el mandatario no destina aún los 10 millones de soles asignados a la región Áncash debido a la cuestionable actuación de los simpatizantes del gobernador regional, Waldo Ríos Salcedo, quienes le arrojaron arena y piedras en su última visita a Nuevo Chimbote, el 22 de agosto.

 Aquella vez, los seguidores de Puro Áncash reaccionaron violentamente porque le impidieron el ingreso a la autoridad ancashina al estrado oficial donde el presidente pronunciaba su discurso. 

“Waldo Ríos debe pedir disculpas al presidente Ollanta y si quiere, le pedimos disculpas de rodillas, pero es (El Niño) una emergencia que necesitamos atender en Áncash”, sostuvo.

El alcalde explicó a los pobladores de los tres pueblos que protestaron por obras de prevención en el río Lacramarca, que la municipalidad no tiene dinero para maquinarias y los vehículos que están usando fueron alquilados por los funcionarios con sus propios recursos.