GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Por la falta de apoyo de la Policía Nacional y la Fiscalía, la municipalidad de Nuevo Chimbote no ha podido desalojar a los invasores que ocupan desde el domingo pasado el terreno destinado para la construcción del polideportivo “Villa María.

Así lo denunció la procuradora municipal de Nuevo Chimbote, Ayli Luciano Salazar. La funcionario dijo que presentó un proyecto, pero los invasores rechazaron la propuesta exigiendo el terreno para la edificación de sus viviendas.

“Hemos venido a decirles a los señores que aquí se ha destinado un proyecto social, lamentablemente la Policía no ha querido venir y la Fiscalía no ha querido apoyarnos. No podemos crear violencia, ellos saben que esta área no es para viviendas sino que corresponde a la edificación de polideportivo, ellos tienen que entender que deben desalojar en forma pacífica”, expresó la funcionaria edil.

Asimismo indicó que presentó una queja ante el Ministerio Público sobre el actuar del fiscal Carlos Ramírez de la Segunda Fiscalía Corporativa de Nuevo Chimbote, quién procedió de manera irregular en la constatación de hechos en el lugar, lo cual estaría incurriendo en un delito al confirmar que las invasiones en el terreno- inscrito en registros públicos a nombre de la comuna- no constituyen un delito de uso parcial.

“Ya he hecho la denuncia contra el fiscal que ayer estuvo en la constatación de hechos, que en vez de hacerles entender a los señores que esta área no es para vivienda sino es para tema de proyecto social, los ha identificado como posesionaros no cual no es así”, precisó.

TAGS RELACIONADOS