Nuevo Chimbote: Local de venta clandestina de gas es clausurado
Nuevo Chimbote: Local de venta clandestina de gas es clausurado

Un local de venta clandestina de gas que funcionaba cerca de un colegio fue clausurado por la Municipalidad de Nuevo Chimbote en la urbanización Nicolás de Garatea, por poner en riesgo a los escolares y los moradores del sector

“Un almacén de venta de balones de gas no puede funcionar en una zona urbanizada y residencial. Está ubicado cerca de un colegio de niños y es un riesgo para los moradores”, expresó Jackelyn Olivera Sosa, Subgerente de Actividades y productivas.

Asimismo indicó que los propietarios del establecimiento solicitaron a la comuna la entrega de la licencia de funcionamiento pero les fue denegada porque según la zonificación en la que se encuentra ubicado el local, eso no está permitido.

Previa a la clausura, los dueños del local fueron notificado con 15 días de anticipación. De igual manera indicó que se notificó con papeletas preventivas a otros locales que venían funcionando en el mismo rubro.

Finalmente la funcionaria edil agregó que estos operativos se realizan de manera conjunta con la Defensoría del Pueblo y vecinos del distrito que asisten a la oficina a presentar sus reclamos sobre establecimientos que incumplen con las normas municipales.

TAGS RELACIONADOS