Nuevo Chimbote: Más de 100 menores bebían licor en “fiesta pulpín”
Nuevo Chimbote: Más de 100 menores bebían licor en “fiesta pulpín”

Más de cien menores, algunos de ellos de hasta 12 años, fueron intervenidos cuando se divertían de madrugada bebiendo licor en una celebración denominada “Fiesta Pulpín”, en el interior de una cevichería de Nuevo Chimbote.

Los adolescentes fueron retenidos y llevados a la comisaría Buenos Aires para informar luego a sus padres.

El Restaurant Cevichería Sur Marino, ubicado en el asentamiento humano Villa Mercedes manzana A lote 12, fue clausurado por el área de Comercialización  de la municipalidad de este distrito ancashino, y sancionado con 2 Unidades Impositivas Tributarias, más de siete mil soles, por funcionar fuera del horario establecido.

“Lamentablemente se ha advertido la presencia de menores de edad con signos de haber ingerido bebidas alcohólicas por lo que han mostrado cierta resistencia a la intervención, sin embargo ya el fiscal de familia asumió su competencia y los chicos serán entregados a sus progenitores”, informó el representante de la Fiscalía de Prevención del Delito, fiscal Renzo Milla Martínez.

También se decomisó sillas, mesas, cajas de cervezas y envases de plástico donde los menores combinaron licores de dudosa procedencia.

Vecinos del sector respaldaron el accionar de las autoridades que impidieron se siga dando este tipo de eventos que fomentan la bulla y alteran el orden público.

Al interior del local se pudo observar conexiones de cableado que no reúnen las condiciones adecuadas para el funcionamiento y ponen en riesgo la vida de los asistentes de llegar a producirse una desgracia, esto lo constató el área de Defensa Civil de la Municipalidad.