La municipalidad de Nuevo Chimbote multará con 192 soles a las personas que arrojen desperdicios a las playas El Dorado, Atahualpa y Caleta Colorada, ubicadas en este distrito.
La advertencia la hizo la gerente de Servicios a la Ciudad, Fátima Azañero Quispe, quien además exhortó a los bañistas de Nuevo Chimbote a cuidar las playas evitando contaminarlas con desperdicios.
“Queremos que las personas que acuden a las playas tomen conciencia de que no pueden arrojar la basura y contaminar la zona. Es importante cuidarla y mantenerlaa limpia, ese es el deber de todos nosotros”, indicó la funcionaria edil de Nuevo Chimbote.
Paralelamente, la comuna de Nuevo Chimbote viene realizando la campaña de limpieza en las playas El Dorado, Atahualpa y Caleta Colorada del distrito sureño, con el objetivo de proteger la salud de los bañistas.
Azañero Quispe expresó que la jornada también busca sensibilizar a la población para proteger y conservar el medio ambiete. Además, anunció que desde este fin de semana, la Municipalidad de Nuevo Chimbote iniciará una campaña de educación a los bañistas entregando bolsas para almacernar la basura y colocando cilindros en puntos estratégicos de las playas sureñas.
Cabe precisar que desde tempranas horas, alrededor de 30 trabajadores municipales de Nuevo Chimbote iniciaron la jornada que permitió recoger más de 1 tonelada de residuos sólidos como plásticos, botellas, latas, cartones y otros materiales perjudiciales. Los desechos recolectados fueron transportados en camiones y depositados en el botadero ubicado en Pampa La Carbonera.
También lea: Áncash: Confirman primer caso de dengue del año en Casma

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/Q3XH6MY74NFQ5CRZQCSBND5AA4.jpg)
