Nuevo Chimbote: Obreros de limpieza pública paran por sueldos atrasados

Comuna de Nuevo Chimbote les adeuda salario de diciembre y gratificación
Nuevo Chimbote: Obreros de limpieza pública paran por sueldos atrasados

Nuevo Chimbote: Obreros de limpieza pública paran por sueldos atrasados

18 de Enero del 2018 - 12:16 » Textos: Redacción » Fotos: RSD

Una paralización realizan desde las primeras horas de la mañana realizaron los trabajadores de limpieza pública de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote en protesta porque hasta ahora no les pagan el sueldo de diciembre y la gratificación de fin de año. 

Agrupados en las afueras del taller municipal, los obreros indicaron que han estado trabajando sin reclamar pues todos los días les prometían que les iban a pagar; sin embargo, hasta ahora la gestión del alcalde Valentín Fernández no ha cumplido. 

Los afectados recordaron que ya pronto tendrán que pagarles la escolaridad y el sueldo de enero y la deuda será cada vez más grande, por lo que será más difícil que cumplan. 

“No vamos a regresar a trabajar si no nos pagan”, dijeron varios de los afectados a Radio Santo Domingo. El subgerente de Servicios a la Ciudad, Julio Máceda, manifestó que si bien no es su responsabilidad, ha hecho coordinaciones porque comprende la situación de los afectados, y desde las áreas competentes le dijeron que hoy iban a pagar.  Explicó que si el pago no se hizo antes fue porque hubo un problema “en el sistema”. 

RSD informó que tras los ofrecimientos, los trabajadores consideraron que es un paseo más y continuaron con el paro advirtiendo que no levantarán esta protesta hasta que les paguen todo y a todos. “No vamos a ceder”, aseguraron.

Lo más leído