Delincuentes persiguieron a empresario que retiró dinero de un banco en Nuevo Chimbote.
Delincuentes persiguieron a empresario que retiró dinero de un banco en Nuevo Chimbote.

Efectivos de la Policía Nacional del Perú se enfrentaron a balazos con un grupo de hampones que intentó a asaltar a un empresario en . Los agentes del orden lograron capturar a uno de los maleantes y recuperaron S/ 15 mil soles que la víctima había retirado de una entidad bancaria.

VER MÁS: Chimbote: Internan a dos menores que agredieron a mujer para robarle

Asalto

El personal del Escuadrón de Emergencia Sur informó que, ayer a la 1 de la tarde, mientras realizaban labores de vigilancia en el centro comercial Real Plaza, se percataron de cuatro personas, en actitud sospechosa, quienes se desplazaban en dos motos.

Los agentes siguieron a los desconocidos hasta la urbanización Paseo del Mar. En el lugar, los sujetos encañonaron a un empresario y le arrebataron el dinero que acababa de retirar de una entidad bancaria.

De inmediato, los agentes del orden fueron tras los pasos de los maleantes, quienes, a fin de no ser detenidos, dispararon contra los policías. Los custodios tuvieron que hacer uso de sus armas de reglamento.

Luego del tiroteo, los agentes del orden lograron detener a uno de los delincuentes, quien fue identificado como Miguel Angel Solano Torres (24). Sus otros tres cómplices escaparon.

Asimismo, los policías incautaron un arma de fuego abastecida con cinco municiones.

Lo más importante fue que se logró recuperar los 15 mil soles que los delincuentes habían arrebatado al empresario.

PUEDE LEER: Áncash: Adolescente fue retenido por presunta violación de menor

Investigan

Solano Torres fue trasladado hasta la sede del Departamento de Investigación Criminal para las investigaciones del caso.

Fuentes de la Policía informaron que este sujeto procede de Trujillo, donde formaría parte de la banda “Los Pájaros de Florencia de Mora”.