Pacientes esperaban intervención debido a restricciones por pandemia de la COVID-19.
Pacientes esperaban intervención debido a restricciones por pandemia de la COVID-19.

Con el objetivo de reducir la alta demanda de pacientes para una cirugía de extracción de vesícula, el , realizó una campaña maratónica de cirugías laparoscópicas dirigido a pacientes quienes, por motivo de la pandemia, no han sido intervenidos quirúrgicamente.

VER MÁS: Nuevo Chimbote: Compra de oxímetro es investigada por la Contraloría General de la República

Campaña

Según informó el nosocomio, la labor duró tres días, tiempo en el cual un equipo multidisciplinario de cirujanos especialistas, anestesiólogos, enfermeras y técnicas en enfermería realizó la extracción de vesícula, utilizando un laparoscopio para aplicar una técnica denominada colecistectomía laparoscópica.

“El viernes se inició el desembalse de las cirugías pendientes y que durante la pandemia se han acumulado. Con esta campaña estamos disminuyendo el tiempo de espera de los pacientes para que puedan ser beneficiados con la cirugía laparoscópica. Debemos atender al paciente de manera oportuna”, declaró Pool Jara, médico cirujano del nosocomio sureño.

En cada intervención, que dura menos de una hora, los cirujanos realizan un pequeño orificio en el ombligo para retirar la vesícula, todo esto sin dejar cicatrices y permitiendo que el paciente se recupere rápidamente, precisó el personal del Hospital Regional.

LEER AQUÍ: Chimbote: Intervienen mercados para prevenir contagios de COVID-19

Pacientes

Antes de ser sometida a esta intervención, Flor del Carmen agradeció la preocupación de los médicos hacia los pacientes que han esperado varios meses y asimismo la buena atención que les brindaron.

Por su parte, el director ejecutivo del nosocomio sureño, Benjamín Paredes Ayala, aseguró que se tiene previsto realizar otra campaña en beneficio de las personas que aún no han sido programados en esta primera lista por haber dado positivo a COVID-19.