Desde hace 14 años, estatua religiosa permanecía en el hall de una vivienda del sector PPAO, en Nuevo Chimbote. Hecho sucede a pocos días de celebración de su festividad.
Desde hace 14 años, estatua religiosa permanecía en el hall de una vivienda del sector PPAO, en Nuevo Chimbote. Hecho sucede a pocos días de celebración de su festividad.

Sorpresa e indignación ha causado entre sus fieles el robo de la imagen del Señor Cautivo de Ayabaca que desde hace 14 años permanecía en el hall de una vivienda situada en el sector de PPAO, en .

VER MÁS: Chimbote: Tres venezolanos son condenados y expulsados

El acto de sacrilegio ocurrió la madrugada de ayer mientras la familia Lluén Paredes, propietaria del inmueble, dormía sin sospechar que los delincuentes serían capaces de cometer el sacrilegio.

Según informó el portal Noticias Digital Áncash, los ladrones burlaron la seguridad de la vivienda situada en la manzana K, lote 16; y una vez adentro abrieron la urna de cristal donde permanecía la escultura religiosa, la cual sustrajeron.

Segundo Vicente Lluén, dueño del inmueble y devoto del Señor Cautivo de Ayabaca, lamentó este hecho que ocurre a poco más de una semana de celebrarse la festividad religiosa que congrega a cientos de peregrinos que viajan a lo largo del Perú hasta la provincia de Ayabaca, en Piura, para expresar su devoción y fe.

Asimismo, pidió “de todo corazón”, a quienes robaron la imagen, que la devuelvan lo más pronto posible por tratarse de un sagrado ícono religioso.

“Cuando despertamos esta mañana nos dimos cuenta de que la sagrada imagen no estaba, la habían robado. Nos ha dejado consternados ya que en los 14 años que tenemos a nuestro Señor Cautivo de Ayabaca, esto nunca había pasado. No hemos puesto ninguna denuncia pero esperamos con fe que quienes se la llevaron nos la devuelvan”, mencionó Segundo Lluén.

PUEDE LEER: Erradican fumadero tras constantes robos

Asaltan varios ómnibus

De otro lado, nuevamente un hecho delictivo se registra en las carreteras de la sierra ancashina.

Las víctimas fueros los pasajeros de los ómnibus que se dirigían de Lima a la provincia de Pomabamba, quienes fueron interceptados a la altura de la laguna Querococha.

Entre los vehículos afectados se encontraban 3 buses que se dirigían a la provincia de Pomabamba y otros vehículos particulares.

Los facinerosos luego de despojar a los pasajeros de objetos de valor, celulares y dinero en efectivo huyeron con rumbo desconocido.

Nuevamente en este sector se produce este tipo de actos delincuenciales, por lo que hicieron un llamado a las autoridades, en especial, la Policía de Carretereras, para que se intensifiquen los patrullajes.