Personal realiza la vigilancia epidemiológica. Además, se implementó Módulo de Atención Integral para detectar contagios.
Personal realiza la vigilancia epidemiológica. Además, se implementó Módulo de Atención Integral para detectar contagios.

La Red de Salud Pacífico Sur puso en funcionamiento el nuevo Módulo de Atención Integral en el instituto Carlos Salazar Romero de Nuevo , esto con la finalidad de que la población con sospechas de la enfermedad sea sometida a los exámenes y, de dar positivo, reciba el tratamiento necesario. De esta manera también se busca frenar el incremento de los casos de la variante delta, teniendo en cuenta que a la fecha tres pobladores del mencionado distrito han sido diagnosticado con esta mutación del coronavirus.

VER MÁS: Chimbote: Mayoría de pacientes en UCI no se vacunó contra el COVID-19

Atención

El Módulo de Atención Integral venía funcionando en el local del Colegio de Contadores Públicos, ubicado frente a la Compañía de Bomberos de Nuevo Chimbote; sin embargo, las autoridades del sector salud han realizado las gestiones para que ahora el servicio para el descarte del COVID-19 se realice en el instituto Carlos Salazar Romero.

El director de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez, resaltó que en el nuevo local es más amplio y se encuentra en una zona céntrica del distrito.

“Es un lugar estratégico donde la población puede acudir en el caso tenga alguna sospecha de COVID-19 para la evaluación a cargo de equipo integral”, refirió.

La atención es completamente gratuita y se realiza de 8:00 a.m. a 6 p.m.

El funcionario precisó que se aplican pruebas moleculares y antígenas.

LEER MÁS: Chimbote: Aumentan a siete los casos de la variante Delta

Variante

Marlon Tello pidió a la población acudir al módulo en caso se presente sintomatología relacionada al coronavirus. Añadió que la detección temprana de los casos también permitirá frenar el avance de la variante delta, que es considerada la más peligrosa y se caracteriza por la rapidez de su transmisión.

Como se recuerda, en Áncash ya se han confirmado siete casos de la referida variante, tres de los cuales corresponden a pobladores de Nuevo Chimbote.

El funcionario explicó que actualmente uno de los infectados se encuentra internado en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, pero, afortunadamente, su condición no es crítica.

Tello Juárez agregó que un cuarto caso que corresponde a su jurisdicción es el de una gestante de 26 semanas del distrito de Pariacoto, ubicado cerca de Casma. Mencionó que un equipo de salud se trasladó a la zona para implementar un cerco epidemiológico y así determinar si otras personas, que han tenido contacto con la mujer, se han contagiado o no.

“Ante este incremento de casos, nosotros estamos destinando más personal de salud para hacer seguimiento y además contamos con los Módulos de Atención Integral COVID-19 que permiten realizar un descarte oportuno”, refirió el funcionario.