Según Fiscalía, el exdirigente de construcción civil y su hija no pudieron acreditar la adquisición de una costosa casa y otros bienes.
Según Fiscalía, el exdirigente de construcción civil y su hija no pudieron acreditar la adquisición de una costosa casa y otros bienes.

El conocido exdirigente de construcción civil, Víctor López Padilla, recibió una drástica condena luego de no poder acreditar la adquisición de una costosa vivienda en y otros bienes. De igual forma, su hija fue sentenciada por este caso de lavado de activos.

VER MÁS: Áncash: Cárcel por intento de feminicidio

Condena

La Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Lavado de Activos logró que se condene a 16 años y 8 meses de pena privativa de libertad efectiva a López Padilla, quien estuvo a cargo de construcción civil durante la gestión del hoy preso exgobernador César Álvarez Aguilar.

El exdirigente también deberá pagar 276 mil soles por concepto de reparación civil a favor del Estado, luego de no acreditar la forma en que adquirió diversos bienes.

Cómplice

El fiscal a cargo del caso, Gilmer Sandoval Zavaleta, detalló que también se logró una condena de 12 años y 8 meses de pena privativa de libertad contra la hija del exdirigente, Yeni Lisset López Guerrero, quien deberá pagar la suma de 250 mil soles por concepto de reparación civil.

El representante del Ministerio Público demostró, a través de la pericia contable realizada a los imputados, que la vivienda situada en el asentamiento humano San Luis, manzana F, lote 1, II etapa, en Nuevo Chimbote, no pudo ser acreditada, ni lograron justificar su origen.

El inmueble se encuentra valorizado en 275,620 soles, detalló la Fiscalía.

Además, los parientes no pudieron sustentar el depósito de la suma de 156 mil soles en la cuenta de Yeni López Guerrero, así como el aporte económico a la empresa Constructora MONLO y la adquisición del vehículo, con placa de rodaje M2Q-479, por el monto de 10 mil dólares.

Procesos

Vale recordar que López Padilla enfrenta juicio oral por el sonado caso “La Centralita”, en el cual el principal involucrado es el exgobernador César Álvarez.

Además, el también expresidente del Frente de Defensa del Santa fue condenado a cuatro años de cárcel por su participación en el asesinato del exconsejero Ezequiel Nolasco, quien también fue dirigente de construcción civil.

TAGS RELACIONADOS