Número de altas sube y muertes bajan en el Regional de Nuevo Chimbote
Número de altas sube y muertes bajan en el Regional de Nuevo Chimbote

Escrito por Patricia Cardoza

El Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón está registrando en las últimas semanas un incremento en el número de altas y una disminución de las muertes por .

En diálogo con Correo, el director del nosocomio Edgar Caballero Cano indicó que diariamente unas 21 personas salen del nosocomio tras superar el COVID-19 , mientras que la cifra diaria de muertes es de entre 3 y 4, que significa una disminución importante.

“Normalmente, en años anteriores, en época de invierno, hay de tres a cuatro muertes.

Esperemos que esta cifra continúe aunque hay una expectativa negativa que en agosto iba a haber un rebrote. Esperemos que no sea así”. sostuvo.

BIEN EQUIPADOS 

En este sentido, el titular anunció que para enfrentar una posible segunda ola de contagios, como la ocurrida en junio último, están abriendo el ambiente temporal que ejecutó el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis).

La infraestructura tiene capacidad para 106 camas y está equipada con ecógrafo, rayos X, laboratorio, monitores para pacientes delicados y, lo que es más importante, el personal que brindará atención a los positivos de coronavirus.

“Ese era el problema serio porque en el país en general hay un problema grande de falta de personal médico, sobre todo intensivistas”, aseveró.

“Tenemos solo tres intensivistas más el apoyo de neumólogos; sin embargo, estamos preparados con una capacidad de hasta 150 camas en total”, indicó.

ÚLTIMAS CIFRAS

El último reporte de la Diresa señala que 23 personas han fallecido por coronavirus en Áncash, de las cuales 11 expiraron en el Hospital III de EsSalud Chimbote, cuatro en el hospital Regional, siete en el Víctor Ramos Guardia y una en el nosocomio de Huarmey. La cifra total de fallecidos es de 1066. 

TAGS RELACIONADOS