Obispo de Chimbote exhorta a electores a tener cuenta honestidad de candidatos al emitir su voto
Obispo de Chimbote exhorta a electores a tener cuenta honestidad de candidatos al emitir su voto

A solo unas horas de las Elecciones Regionales y Municipales 2018 que se desarrollarán este domingo, el obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, exhortó a los ciudadanos de  y Áncash a que emitan un voto de consciente tomando en cuenta la preparación, honestidad, responsabilidad y sinceridad de los candidatos. 

"Mirando a nuestra región, y de una manera particular a nuestra provincia y sus distritos, será difícil elegir al candidato más idóneo, pero así es la vida democrática: solo gana uno y los demás son perdedores. No nos cabe duda, que aquellos que no consigan el poder se convertirán de inmediato en detractores e intentarán erosionar la imagen del ganador", indicó en un pronunciamiento público. 

Indicó que tras los resultados muchos quedarán defraudados y desilusionados. En esta línea, Simón Piorno trajo a colación lo que  tantas veces ha dicho: nadie usurpa el poder; si uno lo adquiere es gracias al voto ciudadano. De allí la importancia de elegir bien.

El obispo pidió a la ciudadanía de Chimbote no votar por candidatos que dependen exclusivamente de asesores o familiares y recomendó tomar en cuenta la honestidad de los aspirantes para tomar una decisión correcta. 

"La conducta precedente de un candidato ha de ser proba y recta. La textura moral es de vital importancia, si queremos confrontar y acabar con la corrupción. De ninguna manera, deberían ser elegidos aquellos cuya campaña haga sospechar que ha sido financiada con dinero ilícito", enfatizó.

Otra de las cualidades que deben tomar en cuenta los electores es que los candidatos debe dar soluciones concretas a los problemas reales de las de las gentes, tales como la inseguridad, la violencia, la contaminación ambiental y un largo etcétera.

"La política bien entendida, no es poder, sino servicio a la comunidad. La arrogancia, la prepotencia y el complejo de superioridad descalifican a cualquiera que quiera ser autoridad. Jesús alertó contra aquellos que oprimen los pueblos y lo saquean", reflexionó.

Finalmente, el obispo de Chimbote dijo que "el que quiera ser el primero, que sea el último y el servidor de todos".

TAGS RELACIONADOS