Ómnibus se estrella contra casa tras chocar con camioneta de serenazgo y deja un muerto

Seis personas que dormían en vivienda del distrito de Santa, en Áncash, salvan milagrosamente. En vehículo iban también venezolanos desde Tumbes a Lima
Ómnibus se estrella contra casa tras chocar con camioneta de serenazgo y deja un muerto

Ómnibus se estrella contra casa tras chocar con camioneta de serenazgo y deja un muerto

26 de Marzo del 2019 - 11:52 » Textos: Miguel Ríos » Fotos: Miguel Ríos

Un muerto y varios heridos ha dejado el choque de un ómnibus contra una vivienda, tras impactar con una camioneta del serenazgo del distrito de Santa, en la carretera Panamericana Norte, a unos 30 minutos de Chimbote, en la región Áncash.  

 De acuerdo a información policial, el accidente ocurrió a las 3.45 de la madrugada en el kilómetro 445 de la citada vía nacional. El chofer de la empresa de transportes Cetur, William Carrera Quispe (53) falleció instantáneamente atrapado entre los fierros retorcidos. 

El ómnibus se dirigía de Tumbes a Lima cuando al parecer la humareda generada por la quema de plantaciones en una zona cercana terminó causando que los choferes pierdan la visibilidad e impacten violentamente. 

Esto a pesar que el piloto del ómnibus, de placa ZBI-956, hizo una maniobra para no chocar frontalmente con la camioneta del serenazgo del distrito de Santa, de matrícula EUC, conducida por Gerardo Paredes Quispe.

Pese a la rápida reacción del fallecido chofer, el vehículo con más de 40 pasajeros se despistó e impactó contra la vivienda de Misael Sánchez Sánchez, quien en ese momento descansaba junto a su esposa y sus hijos. 

En total, seis personas salvaron de morir gracias a que la columna de la vivienda amortiguó el impacto. La casa ha quedado parcialmente destruida. 

En el ómnibus viajaban varios ciudadanos venezolanos que se dirigían a Lima, quienes resultaron heridos y fueron trasladados al hospital La Caleta de Chimbote. 

Incluso, la terramoza también se encuentra en estado crítico. El conductor de la camioneta del serenazgo también resultó herido y permanece internado en el nosocomio porteño, en calidad de detenido. 

Lo más leído