Oposición plantea la suspensión de Victoria Espinoza
Oposición plantea la suspensión de Victoria Espinoza

El bloque de oposición (y ahora mayoría) del Concejo Municipal del Santa ha tomado el acuerdo de solicitar la suspensión de la alcaldesa provincial, , a modo de sanción, por supuestamente haber faltado al reglamento interno de esta instancia.

Los regidores Santos Paredes García, Maribel Albarrán, Javier Estrada Rodríguez y Neptalí Briceño Porras informaron que este ha sido el acuerdo tomado en conjunto por ocho concejales.

Es así que incluso ayer presentaron el documento donde se hace el planteamiento y además piden que se convoque a una sesión extraordinaria. Una vez ingresada la solicitud, es la titular de la entidad edicilia, es decir la misma Victoria Espinoza, quien debe convocar a la sesión.

Hasta el viernes de la semana pasada, los concejales apuntaban a que se convoque a la plenaria del Concejo Municipal, pero para tratar la conformación de comisiones para el período 2017.

En el documento, los concejales piden a Espinoza García que convoque a la sesión extraordinaria en el plazo de ley, el cual, indican, es como máximo el de siete días hábiles un vez ingresado el documento. Asimismo, piden que se solicite el apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) para que brinden resguardo a fin de evitar desmanes en la sesión.

El pedido de suspensión presentado por los regidores, alcanza también al primer regidor Julio Cortez Rojas.

POR 30 DÍAS. El regidor Santos Paredes García aseguró que cuentan con la base legal para el pedido, ya que según dijo sí se puede aplicar esta sanción porque Victoria Espinoza García lanzó frases ofensivas contra ellos al llamarlos “ovejas negras”.

“Nuestro pedido se basa en el reglamento interno de la municipalidad, donde se especifica y se sanciona con faltas graves por el hecho de agredir verbalmente al pleno municipal o regidores. Esto concluye con una suspensión en el cargo por 30 días”, señaló.

El concejal indicó que aún cuando Victoria Espinoza García pida disculpas por las expresiones que hizo, el pedido de suspensión seguirá su trámite.

“Si se retracta de lo que dijo ya es cosa de ella, nosotros estamos actuando de acuerdo al reglamento del consejo municipal. No permitiremos más insultos, que nos falten el respeto”, expresó.

A su turno, la regidora Maribel Albarrán lamentó las últimas declaraciones hechas por Victoria Espinoza en torno a este tema.

La concejal, quien llegó al cargo con los colores de Rio Santa Caudaloso, dijo haber conocido “una Victoria Espinoza distinta en campaña”. Añadió que el haber dicho que los concejales ya habían iniciado su campaña política “es un argumento fácil” empleado por la autoridad.

Sobre la expresión “trabajen, ensúciense los zapatos” que hizo Espinoza, sostuvieron que “quizá se refería a sus regidores”.

TAGS RELACIONADOS